Quiénes somos

Conozca a Lauro Legal, Asesoría Jurídica y Abogados


Jorge Hurtado Ariza

Director

Jorge, abogado colegiado en I.C.A. Málaga es graduado en Derecho por la U.N.E.D.  y posee el título de Máster en acceso a la abogacía por la misma universidad y Técnico Superior en Administración y Finanzas. Tiene un amplio conocimiento en distintas áreas como Derecho Laboral, Administrativo, Fiscal, Penal y Responsabilidad Civil.  Además cuenta con una dilatada experiencia en la dirección y gestión de despachos y otras empresas.


Daniel Bravo Matilla

Asesor Fiscal

Daniel, es graduado en Derecho por la Universidad de Málaga,  Máster en Acceso a la Abogacía y Máster en Asesoría Fiscal. Posee una amplia experiencia en la redacción de artículos jurídicos para webs del sector y en la creación de podcasts jurídicos y económicos, en especial en el campo de criptoactivos y tecnología blockchain. Es el encargado del departamento fiscal del despacho así como de publicar material jurídico a través de las redes sociales y de nuestra página web.


Alejandra Benítez Cruz

Procuradora

Alejandra es procuradora en activo desde 2002. Licenciada en Derecho y especialista en Tramitación Procesal , está colegiada en el Ilustre Colegio de Procuradores de Málaga. Entre su titulación posee el título de Mediadora Civil y Mercantil así como de formadora del máster de acceso de procuradores. Es una persona dinámica y con mucha experiencia en el mundo jurídico, dotando a nuestra firma de un valor añadido por su experiencia y saber hacer.


Daniel Fernández

Oficial Administrativo

Daniel es oficial administrativo, titulado en formación profesional de grado superior. Se ha formado en tramitación de accidentes de tráfico y secretariado jurídico. Paralelamente es técnico superior en sonido y audio-visuales, aportando a nuestra firma todo su conocimiento y experiencia en el área de comunicación, redes sociales y web siendo nuestro community manager.

 Acerca de nosotros

Lauro Legal es una firma jurídica situada en Alhaurín de la Torre, Málaga, que expande su actividad no sólo a la provincia de Málaga sino a todo el territorio nacional. Nuestro objetivo es ofrecer asesoramiento y defensa jurídica de forma integral tanto a empresas como a particulares de todas las nacionalidades. Ofrecemos un servicio profesional de calidad manteniendo siempre un trato cercano con nuestros clientes. Todo ello sin perder el afán de mejora diaria con el fin de encontrar la excelencia en nuestro trabajo para hacer de Lauro Legal la mejor opción.

Nuestra firma jurídica inició su actividad en el año 2019 como despacho multidisciplinar, especializándonos en derecho laboral, derecho administrativo, derecho civil, sobre todo en inmobiliario y familia, incapacidades, accidentes de tráfico, derecho penal y tramitaciones con la administración. Además ofrecemos un servicio integral de asesoría para autónomos y Pymes.

Nuestra filosofía

Actualmente estamos viviendo una especialización extrema del profesional jurídico, de forma que el prototipo ideal de abogado es aquel que posee conocimientos profundos de un área en concreto y carece de los mismos en el resto de campos. Y en esta línea, nos movemos hacia la automatización de todos los procesos de nuestro trabajo, con el fin de ahorrar todo lo posible en tiempo y por tanto en dinero. No obstante, esta tendencia tiene la contrapartida de deshumanizar el trabajo en los despacho, siendo muy notable en el trato con los clientes, que al fin y al cabo son el principio y el fin de la abogacía y la asesoría legal. 

Sin embargo, nosotros creemos que en nuestra sociedad influyen múltiples factores y, que siendo esto así, el buen abogado/despacho ha de entender el mundo y sus problemas en toda su diversidad. Y para ello, se ha de tener una visión global equivalente al problema del que se esté tratando. Sólo así se podrá encontrar la mejor solución posible al problema en cuestión: primero hay que tener una visión global de todo para después descender a la parte concreta. Este es el futuro y nosotros queremos participar en él.

 Ética profesional de Lauro Legal

  • La Abogacía es una profesión libre e independiente que presta un servicio a la sociedad en interés público y que se ejerce en régimen de libre y leal competencia, por medio del consejo y la defensa de derechos e intereses públicos o privados, mediante la aplicación de la ciencia y la técnica jurídicas, en orden a la concordia, a la efectividad de los derechos y libertades fundamentales y a la Justicia.
  • Además en  el  ejercicio  profesional de la abogacía Española  queda  sometido  a la  normativa legal  y  estatutaria,  al fiel cumplimiento  de las  normas  y  usos  de la  deontología  profesional  de la Abogacía  y al  consiguiente régimen disciplinario colegial.
  • Por ello Lauro Legal, consciente de la labor social tan importante que cumple la asesoría jurídica, sigue con escrupulosidad y lealtad plena  las normas éticas y deontológicas vigentes para el ejercicio de la abogacía.

Share by: